El Reglamento de Cuidado Animal, votado el día de hoy durante sesión del Cabildo Municipal, no fue rechazado de manera dolosa, defendió el secretario de la Comisión de Hacienda, regidor Daniel González Ayala.

El funcionario apuntó que el documento no presentó un presupuesto asignado para su operación,  sin embargo, reconoció que para su elaboración “hay gran aportación de la sociedad civil, de parte de Seguridad Pública, de muchas instancias pero falta un tema que es muy importante: tenemos que ver el presupuesto, por parte de Hacienda, cuánto le va a destinar”.

Aseguró que “se va a respetar el trabajo que ya se tiene y se va a fortalecer con esta parte”; además, dijo, “lo positivo de que se va a regresar es que tenemos la obligación de todos los actores del Ayuntamiento de que salga en la primera sesión del Cabildo del mes de junio”.

Puntualizó que el dictamen será analizado nuevamente por las comisiones de Ecología y Gobernación pero, además, ahora intervendrá la Comisión de Hacienda, pues será necesario definir con qué presupuesto comenzaría a operar este año y proyectar, incluso, para el 2021.

Por su parte, la regidora Verónica Rodríguez Hernández señaló que este reglamento sí representaba un carácter urgente, pues dijo que con las últimas cifras obtenidas por la misma dirección de Ecología y Aseo Público el aumento de denuncias por maltrato animal en el municipio fue de un 20% hasta apenas el mes de febrero de este año.

“Tuvimos 910 casos de maltrato animal en 2019, es decir hubo casi 2.5 de denuncias por estos hechos al día, por lo que es evidente que se necesitaba este reglamento”, dijo.

Verónica Rodríguez adelantó que no se va a dejar de impulsar este tema y dijo que se va a continuar trabajando con las personas que tienen años buscando un reglamento de cuidado animal para la capital potosina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS