Metrópoli

Bar “Los Carajillos” sigue en la incertidumbre tras atentado

El establecimiento sigue sujeto a una investigación de parte de la Fiscalía, luego del ataque con armas de fuego que se registró la noche del martes.

Foto: El Universal San Luis Potosí
14/06/2018 |14:17
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El bar ubicado en avenida Montes Aconcagua denominado “Los Carajillos”, que sufrió un atentado con armas de fuego la noche del martes, continúa en incertidumbre puesto que aunque no se encuentra clausurado, las autoridades periciales aún no lo liberan para reanudar operaciones, así lo informó el director de Gobernación de la administración estatal, Roberto González Rubio.

“Es un establecimiento regular, tiene su permiso, en este momento no se encuentra clausurado, hoy mismo ordenamos una inspección del local, sin embargo, sigue sujeto a una investigación de parte de la Fiscalía, pues en cuanto se deslinden las responsabilidades ya podría regresar a operar”, explicó el funcionario.

Dijo además que mientras tanto los inspectores están realizando la revisión y en cuanto se tenga el resultado se puede informar si se encontró alguna situación adicional anómala que pudiera implicar la clausura del establecimiento, mientras tanto el estado de las cosas es el mismo desde que sucedió el ataque.

Por otro lado, González Rubio al respecto de las peleas de gallos, puesto que recientemente se clausuró un palenque clandestino, explicó que no es cosa fácil obtener una autorización de esta naturaleza, aunque la competencia es de los ayuntamientos, tienen que tener el aval de la Secretaría de Gobernación Federal y en San Luis no hay oficina que haga el trámite por lo que se tiene que acudir a la Ciudad de México.

Indicó que por realizarse estos eventos de manera clandestina es difícil contabilizarlos o tenerlos identificados, pero típicamente van acompañados de la venta de bebidas alcohólicas y es siguiendo el rastro de este producto que se encuentran sorpresas como la realización de estas peleas de manera ilegal.

apl

Te recomendamos