La Comisión Estatal de Protección contra Infecciones y Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa con la vigilancia sanitaria y verificación de purificadoras de agua y expendedoras de hielo a lo largo de todo el estado con la finalidad de evitar riesgos de salud a los consumidores.

Este operativo inició desde la temporada de Cuaresma, sin embargo, se mantiene vigente debido a que en esta temporada de calor incrementa el consumo de ambos productos, por lo que se han efectuado más de 600 muestreos sanitarios, así lo precisó el titular del área Carlos Alberto Aguilar.

"Las recomendaciones van desde el manejo de personal, equipamiento, infraestructura, uniforme del personal en general", precisó.

Detalló que hasta el momento no se han emitido sanciones, ni clausuras en estos establecimientos, pero se han detectado algunas anomalías que podrían mejorar la higiene y calidad de los mismos.

"Son algunas anomalías que no han requerido medidas de seguridad o suspensión, no obstante, se dan emplazamientos cortos y se vuelven a visitar en caso de que sí se emita la medida", señaló.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS