La noche del miércoles se abrieron las compuertas de la presa San José para tirar el excedente de agua que almacenaba, pues el nivel de la misma superaba el 94 por ciento de su capacidad. De acuerdo a Armando Rocha jefe del centro de previsión meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa San José además de superar su capacidad, durante las lluvias registradas en las últimas horas captó un millón de metros cúbicos de líquido, lo que significaba un potencial de riesgo para la ciudadanía, por lo que la Conagua en coordinación con autoridades estatales y municipales determinaron desfogar controladamente el excedente de la presa.
"La queremos dejar a un 90 por ciento, el vaso debe tener cierta capacidad para que pueda amortiguar los escurrimientos que están llegando, tenemos que ser cuidadosos de lo que se está extrayendo porque la población necesita de esa agua, pero también hay que cuidar su integridad física".
Reveló que esta medida se tomó con la finalidad de que este cuerpo de agua pueda almacenar el líquido procedente de las precipitaciones pluviales que se esperan durante los próximos días, debido a que se prevé la formación de nuevos fenómenos meteorológicos que podrían alcanzar la intensidad de huracanes.
“Estamos en plena temporada lluviosa y por ahí tenemos otros eventos que nos van a estar trayendo humedad principalmente al centro de la República y tendremos que tener controlada esta situación monitoreando las 24 horas por los efectos que nos puedan traer ", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























