Se encuentra usted aquí

Ampliar horarios y graduaciones a bebidas alcohólicas “no es conveniente”: Leal Tovías

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, llamó a los legisladores locales a que se analice muy bien y a fondo la iniciativa.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/06/2019
01:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras aprobar en la Comisión de Desarrollo Económico y Social la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, hizo el llamado a los legisladores locales a que se analice muy bien y a fondo la iniciativa para ampliar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y aumentar el límite de la graduación.

Leal Tovías señaló que esto puede resultar no conveniente, toda vez que muchos delitos están relacionados con el abuso del alcohol.

El funcionario comentó que se analizó la propuesta que está en Congreso del Estado y la Dirección de Gobernación en su momento entregará al Poder Legislativo sus observaciones de algunos aspectos que de acuerdo a la experiencia no valdría la pena que se modificaran o simplemente volvería la situación más compleja.

Artículo
Se aprobaron reformas a la Ley de Bebidas Alcohólica del Estado
Aprueban ampliar horario para venta de alcohol en SLPAprueban ampliar horario para venta de alcohol en SLP

Subrayó “hay que tomar en cuenta que en el caso de la graduación se estaría abriendo la puerta para que más de siete mil negocios en el estado pudieran vender bebidas de más de seis grados de alcohol, no solo cerveza artesanal, sino también vinos y otro tipo de bebidas, lo cual resultaría mucho más complejo poder verificarlos”.

Leal Tovías añadió que regularmente cuando una tienda o un negocio violan la Ley de Alcoholes se les puede clausurar y hasta revocar la licencia para la venta de alcohol, pero ahora se está dejando de ser tan estrictos y lo único que se contempla es cancelar los refrigeradores durante algún tiempo.

Finalmente, el secretario indicó que lo ideal es que se abra una mesa de discusión a todos los que quieran intervenir para que los diputados tengan conocimiento de todas las implicaciones, “en lo personal creo que sería mejor dejar la ley como está, si es un riesgo porque se estaría abriendo la puerta para que la gente pueda beber más alcohol”.

alejandro_leal_tovias_1.jpg

[email protected] 

vkc

Comentarios