El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, declaró que la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado estarán colaborando con el ayuntamiento para revisar y auditar los años 2017 y 2018, con el objetivo de revisar las actividades de la pasada administración municipal.
Nava Palacios explicó que en días anteriores llegó una notificación de la Auditoría Superior de la Federación para poder verificar el año 2018, además de una solicitud de la Auditoría Superior del Estado para auditar el año 2017 de la anterior administración.
Declaró que se logrará revisar las actividades de hace dos años, en temas que son de interés de las y los potosinos, pero que aún no es el momento para declarar qué temas específico son los que se revisarán a fondo.
Además, detalló que es la primera vez que se realizará esta acción, pues no estaba permitido hasta que se modificó la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas a nivel Federal y gracias a ello, se podrá verificar si todo lo que se presentó del 2017 y 2018 es correcto y apegado a la ley.
Finalmente, el alcalde informó que en próximos días se estarán presentado nuevas denuncias y se informará de los resultados obtenidos de la auditoría a las cuentas públicas.
dllo