24 / mayo / 2022 | 23:22 hrs.

Pese a ley de protección animal, agresiones continúan a la alza

El día de mañana “Huella amiga” interpondrá una denuncia por el asesinato de Tesorerito, un perro comunitario en Tamazunchale. El can fue atacado por un disparo de arma de fuego.

Foto: Especial
Metrópoli 14/07/2019 10:08 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 10:13

Pese a que ya existe una ley de protección a animales, cada vez van más a la alza los ataques en su contra, así lo aseguró Karla García de la asociación civil protectora de animales “Huella Amiga”, quienes interpondrán la denuncia formal este lunes luego de que la semana pasada fuera asesinado un perrito comunitario en Tamazunchale.

La activista comentó: “diario recibimos algunas denuncias o tenemos conocimiento de algún tipo de maltrato animal, pero es difícil que todas las llevemos al orden judicial porque muchas veces los testigos o la gente que tiene información no se quiere involucrar y tenemos que hacer el trabajo de convencimiento con los dueños de las mascotas, con la advertencia de que si no cambian su comportamiento interpondremos la denuncia, en la gran mayoría de los casos vemos un cambio de actitud”.

Recordó que apenas la semana pasada se dio el caso de “Tesorerito” un perrito comunitario en Tamazunchale que había sido adoptado por la propia Policía Municipal con quienes salía incluso a los operativos, pero desafortunadamente fue asesinado por disparo de arma de fuego aparentemente por un comandante de la propia corporación.

Señaló que este lunes, la asociación “Eco Huellas”, que es una organización hermanada con “Huella Amiga” en el municipio de Tamazunchale, presentará la denuncia correspondiente, con la intención de que se ejerza justicia de acuerdo a lo que marca la Ley de Protección Animal, de igual forma luego de un diálogo que se tuvo con diputados locales, el Congreso del Estado estará solicitando un informe al respecto.

Finalmente, lamentó, “no pensamos dejar el caso impune, la Ley de Protección Animal en San Luis Potosí está en pañales, pero esperamos que se haga cumplir; sabemos que esto no le va a devolver la vida a Tesorerito, pero esperamos que el castigo haga que cualquier persona y en especial las autoridades le piensen dos veces antes de querer agredir a un animal que no tiene culpa de nada”.

tesorerito.jpg

[email protected]

dllo

Comentarios