Los hechos delictivos registrados este fin de semana que dejaron un saldo de por lo menos seis personas muertas y tres heridos, mismos que se suman a la ola de violencia imparable que se vive en San Luis Potosí desde hace algunos meses, ponen en entredicho el actuar de las autoridades en materia de seguridad, por lo que el sector empresarial potosino considera de vital importancia que cambien las estrategias de las fuerzas policiales o que de plano intervenga el ejército para patrullar la ciudad.
"Tenemos que hacer un balance de lo que está sucediendo, los militares tienen que estar pendientes de la mismas autoridades estatales y dejemos esto en las manos del gobernador y secretario de gobernación para que ellos digan si es que tienen que entrar o tenemos que estar esperando algún momento más, sin embargo, estos hechos delictivos anuncian que sí", refirió Raúl Martínez presidente local de la CANACINTRA.
Además, esta situación preocupa al sector empresarial y comercial debido a que genera temor entre la ciudadanía, quienes dejan de asistir a bares y restaurantes por estos hechos.
"Esperemos que las autoridades nos indiquen de que se trataron estos sucesos para que la gente esté tranquila, pero tampoco podemos vivir en un estado de pánico porque a final de cuentas tenemos que estar al día y que la autoridad se encargue de darle seguimiento a estos acontecimientos", manifestó Juan Carlos Banda presidente de CANIRAC.
Según coincidieron los empresarios, a estas alturas del gobierno estatal no sería factible que se hiciera un nuevo cambio en el gabinete de seguridad, no obstante, si hicieron un llamado a que las estrategias de prevención y reacción se encuentran a la altura de los hechos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más Información

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras

Llega el Segundo Festival de Día de Muertos a Villa de Pozos con arte, leyendas y concursos

























