Se encuentra usted aquí

Necesario, el recambio generacional, admite SSPE

“Para eso ya tenemos muchos cadetes jóvenes en la Academia Estatal de Policía, es necesario que haya nueva sangre para nutrir la corporación”, manifestó Ernesto Pineda.
Foto: Especial
14/08/2018
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

No preocupa “pero si nos ocupa el poder hacer el recambio generacional”, refirió Ernesto Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEE), luego de ser cuestionado al respecto de que según sus propias cifras, el promedio de edad de los policías estatales de San Luis Potosí es de 41 años.

“Para eso ya tenemos muchos cadetes jóvenes en la Academia Estatal de Policía, es necesario que haya nueva sangre para nutrir la corporación, hay que tratar de bajar el promedio de edad, tenemos que sacar más convocatorias y meter más cadetes nuevos”.

Artículo
Además, en promedio sólo tienen hasta el nivel bachillerato en cuanto a escolaridad.
Policías potosinos rebasan los 40 años de edadPolicías potosinos rebasan los 40 años de edad

Cabe recordar que de los más de tres mil policías estatales, no solo su promedio de edad es de más de 41 años, sino que en general su instrucción máxima es de nivel bachillerato, por lo que no sólo se necesitan más elementos jóvenes para la corporación sino que cada vez tengan una mejor preparación.

41 años no debería de ser ningún impedimento prácticamente para ningún trabajo, si se trata de actividades administrativas, sin embargo, la labor policial incluye el tema de los operativos de campo en donde es muy importante la condición física para reaccionar ante el delito y personas de más de 40 años, que además no estén en óptimas condiciones, pueden ser vulnerables ante la delincuencia.

[email protected]

vkc

Comentarios