Se encuentra usted aquí

Preocupante incremento de homicidios relacionados con delincuencia organizada: Leal Tovías

El secretario general de gobierno manifestó que aparentemente varios de los casos que se han dado a las afueras de bares y centros nocturnos están relacionados.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/08/2018
05:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, reconoció que “preocupa” el aumento de la violencia y especialmente los homicidios en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que tienen que ver con el crimen organizado e incluso comentó que la mayoría de estos casos tienen que ver con bandas delincuenciales foráneas.

Manifestó que aparentemente varios de los casos que se han dado a las afueras de bares y centros nocturnos están relacionados porque al parecer se utilizaron las mismas armas de fuego, “el gobernador está revisando el tema y está haciendo una evaluación del desempeño en materia de seguridad y en su momento él es el que decidirá las ratificaciones o si es necesario hacer cambios”.

Cuestionado en el sentido de la mala imagen que da que en el momento de estos ataques el fin de semana pasado, Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se encontraba en un momento de esparcimiento en el Palenque de la FENAPO, Leal Tovías se negó a opinar sobre este hecho particular.

Artículo
Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, descartó que este espiral violento sea por “descuidar” a la ciudad o por concentrar las fuerzas en las instalaciones de la FENAPO.
Alza de homicidios relacionado con consumo y tráfico de "cristal": SSPEAlza de homicidios relacionado con consumo y tráfico de "cristal": SSPE

No obstante, el funcionario recalcó que hay operativos permanentes y simultáneos en varias partes de la entidad, hay una coordinación permanente con las policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, así como de la Policía Federal y el ejército mexicano, “es un trabajo de 24 horas y no necesariamente el secretario tiene que estar en todos y no podría estar en todos”.

Finalmente, puntualizó que la incidencia criminal que se ha estado dando no es exclusiva de San Luis Potosí, sino de prácticamente todo el país “no es que sea justificación”, pero en todo el país hay esta dinámica que tiene mucho que ver con los reacomodos de las bandas de la delincuencia organizada que a su vez son las que se dedican al tráfico de drogas.

[email protected] 

vkc

Comentarios