Será en septiembre cuando las finanzas del ayuntamiento de la capital potosina estén saneadas al 100 por ciento, manifestó el tesorero Rodrigo Portillo Díaz, quien informó que se espera no tener deudas con ningún ente fiscalizador ni con la Secretaría de Hacienda, y trabajar solo con proveedores para conciliar saldos.

Detalló que de los mil 400 millones de pesos de deuda heredada, ahora se cuenta con un adeudo de 867 millones de pesos, “esperamos el siguiente mes presentar mejores números y alcanzado el 50 por ciento de reducción de pasivo de la ciudad capital”.

El funcionario comparó los ingresos de 2018 y 2019 respecto a proveedores y puntualizó que el año pasado se debían 396 millones de pesos y hoy se adeudan 272 millones, mientras que en el rubro de contratistas se debían 82 millones de pesos, en la actualidad sólo quedan 57 millones.

Respecto al cumplimento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en julio de 2018 contaba con una deuda de 166 millones de pesos, en julio de 2019 se deben 77 millones de pesos, “este mes será liquidado el 100 por ciento al Servicio de Administración Tributaria y además, se liquidó el 2017”, agregó.

En otras cuentas por pagar a corto plazo son todas las retenciones fondos a terceros como el Infonavit, préstamos, entre otros, se debían 96 millones de pesos, “ahora se debe sólo 16 millones y también tenemos certeza de que este mes se irá a cero”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS