Se encuentra usted aquí

Prolongación avenida Juárez estaría lista en 2020

Según la SCT federal, a la Prolongación Avenida Juárez buscan convertirla en la vía alterna hacia la zona industrial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/08/2019
08:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que aún no hay una definición sobre la autorización de impacto ambiental y no se ha respondido a la solicitud del Frente Ciudadano Anticorrupción de cancelar el proyecto de la vía alterna a la zona industrial al ampliar la avenida Juárez, al parecer la federación ya tiene contemplados recursos para este proyecto.

Sería para el presupuesto 2020 que se contaría con una partida para la primera etapa de la Prolongación avenida Juárez que busca convertirse la vía alterna entre la mancha urbana de la zona metropolitana y la zona industrial, así lo confirmó el encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal en San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape.

Recordó que son varias las obras las que se consideran rutas alternas a la zona industrial, sin embargo, en el caso de la prolongación de la avenida Juárez se está revisando, especialmente el derecho de vía, no obstante, el hecho es que ya está inscrita la obra en el banco de proyectos de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Artículo
Múltiples accidentes de tránsito, que han paralizado el tráfico en los últimos días, evidencian la urgencia de contar con una ruta alterna a la zona industrial.
Empresarios llaman a que se dé prioridad a vía alterna de carretera 57Empresarios llaman a que se dé prioridad a vía alterna de carretera 57

Detalló: “está el registro en espera de que lo autorice Hacienda, vamos ya muy avanzados, prácticamente es cuestión de que haya disponibilidad financiera para que se autoricen recursos y se puedan iniciar la obra lo antes posible”.

Finalmente, consideró que lo más probable es que sea dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en el cual ya se está trabajando que se incluya una primera partida para poder comenzar con las obras desde principios del próximo año y seguir recibiendo recursos lo que resta del sexenio federal para completar el proyecto.

[email protected] 

Comentarios