El Ayuntamiento de la capital buscaría generar nuevos ajustes dentro del Reglamento de Tránsito para aumentar las multas por uso de celular y no uso de aditamentos para menores de edad dentro de los vehículos, que implicarían en algunos casos sanciones de hasta 6 mil pesos cuando el pago por estas faltas va de los 400 a los 800 pesos con derecho a descuento, afirmó el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Policía Vial, esta medida también implica algunas adecuaciones para los conductores de motocicletas, que en ocasiones transportan a toda la familia o bien exponen a menores de cinco años en las mismas, lo cual está prohibido de acuerdo al reglamento; esto con el fin de buscar una disminución en la incidencia de accidentes en virtud de que han llegado a registrar hasta 40 o más incidentes en un mes.
Apuntó Juárez Santana, que la propuesta ya está en manos de la Comisión de Seguridad del cabildo para su análisis y confió en que las adecuaciones y las multas sean avaladas por los regidores para ser aplicable e incluido en la Ley de Ingresos del 2020, con el objetivo de tratar de reducir la incidencia de accidentes, especialmente en el cuidado de los niños, los cuales no viajan con los aditamentos obligados y en ocasiones van de un lado a otro o en el asiento delantero del vehículo.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























