Se encuentra usted aquí

Solicitud de juicio político no distrae trabajo de gobierno municipal: Sebastián Pérez

CEDH y FGESLP serán las autoridades que se pronunciarán; administración municipal acatará determinaciones, señaló el secretario general.
Foto: Ayuntamiento de SLP
14/08/2019
03:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El día de ayer martes se dio a conocer que la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, presentó ante el Poder Legislativo una solicitud de juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios; el secretario general, Sebastián Pérez García; y el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, por el desalojo del pasado dos de julio.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, expresó que la solicitud de juicio político no distrae el trabajo del gobierno capitalino y señaló que la petición tiene un curso jurídico previsto en la ley al que la autoridad municipal tiene que apegarse.

“Nosotros estamos sujetos a la auscultación diaria, por ello, esperaremos los fallos de las autoridades competentes, será a través de las rutas legales como este asunto encuentre una resolución; esto no es un tema personal”, manifestó el funcionario.

Indicó que será la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado los que se pronunciarán al respecto, “nosotros vamos a acatar lo que determinen”.

Negó que el director jurídico del ayuntamiento haya realizado algún ofrecimiento para que la promovente desistiera del juicio.

Asimismo, rechazó que la solicitud de juicio político traiga inconvenientes a las investigaciones, pues afirmó que al interior del ayuntamiento, con el cuerpo edilicio, se ha expuesto cada informe de las autoridades involucradas en el asunto

 

apl

Comentarios