La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) Yvette Salazar Torres señaló que ahora que se aprobó la prohibición de la utilización de bolsas de plástico en comercios, la dependencia ha comenzado un proceso de implementación comenzando con el tema de la concienciación “y explicar principalmente a los comerciantes, que no se trata de ninguna agresión en su contra”.
Expuso “el gobierno del estado está creando una campaña de difusión para poderse instalar en los propios comercios, para que la gente sepa que pueden llevar cualquier contenedor reutilizable que tengan en su domicilio cuando tengan que llevarse algo, no queremos que lo sientan como agresión”.
Indicó que además se están estudiando alternativas que se han implementado en otras partes del mundo en donde ya también se eliminó la utilización de las bolsas plásticas, el tema es contar con algún embalaje, preferentemente de un material biodegradable para que los comercios puedan seguir entregando sus productos.
Salazar Torres mencionó de igual forma, que si bien ahora es algo muy común que cuando se adquiere cualquier producto lo entregan en bolsas plásticas, en realidad no lleva mucho tiempo, tiene pocas décadas desde que inició esta práctica, “tan solo nuestros abuelos raramente utilizaron bolsas plásticas”.
Apuntó que bajo este contexto, quiere decir que la mayor parte de la historia de la sociedad ha podido convivir y comerciar sin la utilización de bolsas plásticas, entonces de nuevo se puede hacer “y nos volveremos a acostumbrar”, ya que al final de cuentas será de beneficio para el medioambiente y para todos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























