Se encuentra usted aquí

Casi 200 comercios en el Centro Histórico han cerrado de forma definitiva

La reactivación no ha sido suficiente para que el sector comercial logre recuperarse de la crisis causada por la contingencia sanitaria, asegura la Asociación “Nuestro Centro”
Casi 200 comercios en el Centro Histórico han cerrado de forma definitiva
Foto: Archivo EL UNIVERSAL San Luis Potosí
14/09/2020
04:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo a la Asociación "Nuestro Centro", desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo a la fecha, son casi 200 comercios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad, los que han bajado la cortina de forma definitiva, esto es casi un 10 por ciento de los 2 mil 500 que operan formalmente en esta zona.

El cierre se atribuye a que las ventas no han logrado un ritmo de recuperación que logre contrarrestar los más de tres meses que permanecieron cerrados.

El presidente de este organismo, Alberto Narváez Arochi, detalló que en un principio algunos conservaban la esperanza de que se tratara de un cierre temporal, sin embargo, el pago de rentas y servicios se ha convertido incosteable para negocios de todo tipo, desde restaurantes, tiendas de ropa, regalos, joyería, papelerías, uniformes, entre otros.

Narvaez Arochi consideró que aunque hoy en día se enfrentan a un escenario crítico, lo peor está por llegar, pues estiman que los primeros meses del 2021 se consoliden como los peores meses en la historia en materia económica para los vendedores del primer cuadro de la ciudad, a consecuencia de la caída económica, pérdida de empleos y nulo crecimiento en todo el país.

“Ya veremos el siguiente año, pero si quiero exigirle a la autoridad federal que haga lo que es debido, pues el daño ya está hecho, y como siempre vemos nulo apoyo a los pequeños empresarios", concluyó.

Comentarios