El ayuntamiento capitalino puso en marcha a partir de este lunes el Sistema de Bicicletas YOY, que en una primera fase, consta de 150 unidades para los ciudadanos que deseen utilizar este sistema de transporte alternativo y ecológico, con el que se busca mejorar la movilidad.
El proyecto lo llevó a cabo el Instituto Municipal de Planeación (Implan), junto con la empresa MOTUM, y se estima que los planes de renta que maneja el servicio de Yoy, van desde la renta por 30 minutos hasta un pago semanal por $69.99 y mensual por $145 pesos.
En caso de rentarla por treinta minutos, se cobrarán los minutos adicionales, siendo el costo de $15 pesos por cada 15 minutos.
Además, ofrecen planes especiales para estudiantes y servicios empresariales, cuya extensión es de seis meses.
Todos los planes incluyen minutos gratis al día, además puedes rentar varias bicicletas al mismo tiempo.
El alcalde, Xavier Nava Palacios, señaló que se trata de un transporte alternativo, que no daña el medio ambiente y que favorece la salud de la gente. “De esta manera, la meta para enero de 2021, es duplicar el número de bicicletas compartidas, a la par de ampliar los polígonos para este nuevo servicio”, señaló.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























