07 / julio / 2022 | 08:59 hrs.

DGSPM se suma al proyecto “Paz en el Barrio”

Metrópoli 14/10/2019 15:28 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:28

En el proyecto piloto participaron un total de 20 niños y se estima que se benefició a aproximadamente 84 familias del sector.

Con el objetivo de fomentar las actividades deportivas en la población infantil que habitan colonias con problemas de pandillas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se sumó al proyecto “Paz en el Barrio”.

Esta iniciativa arrancó como un proyecto piloto que se efectuó durante 45 días en la colonia Ciudad 2000, y fue propuesta por Uriel Francisco Hernández Espinoza, policía municipal adscrito a Policía Vial, a partir de su interés por fomentar el deporte y alejar a los niños de las adicciones, por lo que comenzó a instruir a los menores de la colonia en la disciplina del box.

Durante el proyecto participaron un total de 20 niños, y se estima que se benefició a aproximadamente 84 familias del sector. Además, como parte de la propuesta de los vecinos de la colonia se implementó la disciplina de futbol.

paz_en_el_barrio._2.jpeg

“Paz en el Barrio” busca generar la formación deportiva y las condiciones de seguridad con presencia policial; además, gradualmente incorporó a los padres de familia, vecinos del sector y a diversas direcciones del Ayuntamiento de  San Luis Potosí para realizar la rehabilitación de canchas deportivas, retiro de maleza, rehabilitación del alumbrado público y pintura en los edificios habitacionales.

El proyecto piloto concluyó este fin de semana con una feria de empleo, programas sociales del Ayuntamiento como “Son de Paz” y las jornadas de la salud, así como una exhibición de box.

paz_en_el_barrio._1.jpeg

vkc

Comentarios