Se encuentra usted aquí

Inicia gobierno capitalino campaña de descuentos en multas y recargos

Aplicará para rezagos en pago del predial y traslado de dominio, así como en multas de tránsito.
Foto: Ayuntamiento de SLP
14/10/2019
03:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este martes 15 de octubre iniciará la campaña de descuentos en multas y recargos al predial, trámites de traslado de dominio y multas de tránsito.

El tesorero, Rodrigo Portilla Díaz; y el director de Planeación, Finanzas e Ingresos, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, precisaron que los descuentos estarán vigentes hasta el último día de diciembre y señalaron que se espera recaudar 80 millones de pesos.

Portilla Díaz detalló que el descuento del 100 por ciento será para multas y recargos en el impuesto predial, así como en trámites extemporáneos del traslado de dominio; y en las multas de tránsito se aplicará un 50 por ciento de descuento.

programa_de_descuentos_.jpg

Precisó que existe un rezago histórico del predial de 200 millones de pesos, de ahí que durante el último trimestre de este 2019 se reactivaron los referidos descuentos.

En cuanto a multas de tránsito, el rezago ascendía a 40 millones de pesos, pero con la recuperación del pago de cuatro mil folios de administraciones pasadas, bajó a 30 millones, no obstante, se espera seguir con la tendencia de bajar esa cifra.

Por su parte, Ignacio Ramírez recordó que para hacer diversos trámites relacionados con los predios, es indispensable tener al día el pago de las contribuciones municipales, de ahí la trascendencia de aprovechar durante octubre, noviembre y diciembre estos descuentos.

“También es el momento ideal para que los propietarios de predios actualicen la situación de este y de esta manera tener mejor integrado el padrón catastral para conocer cuántos lotes baldíos reales hay en la ciudad y en cuántos ya hay alguna construcción”, indicó.

 

apl

Comentarios