Se encuentra usted aquí

Pronostican lluvias aisladas en SLP

Las condiciones climatológicas serán provocadas por la onda tropical número 44, dos zonas de baja presión y un canal de baja presión.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/10/2019
10:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La onda tropical número 44, dos zonas de baja presión y un canal de baja presión en territorio mexicano provocarán lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además, se estiman lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán; y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Cabe mencionar que en algunos casos las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Las autoridades indicaron que se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en áreas de Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; así como posible formación de trombas frente a las costas del sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Por otro lado, la CONAGUA informó que se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Chihuahua;  mientras que se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En algunas regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde de este lunes 14 de octubre.

vkc

Comentarios