Metrópoli

Proveedor de aplicación IParkMe se cobraba “a lo chino”: Rodrigo Portilla

No hay rescisión de contrato porque no hay nada firmado señala, funcionario.

Foto: Archivo
14/10/2019 |12:44
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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“Basta de empresas que tienen una concesión, que tienen algo con el gobierno y que se quieren hacer millonarios y que se quieren beneficiar con un contrato”, fueron las palabras del tesorero del ayuntamiento Rodrigo Portilla Díaz, al responder a la empresa responsable del manejo de la aplicación IParkMe, sobre las implicaciones legales que traerá la supuesta rescisión del contrato por la administración de la plataforma de los parquímetros.

El funcionario municipal, junto al director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, aseguró que el ayuntamiento se mantiene firme en no continuar con esta empresa y pidió a la población no usar la aplicación de parquímetros, o utilizar solamente el saldo restante, pues dejó en claro que no hay ninguna rescisión porque no hay un contrato firmado por la actual administración.

Portilla Díaz insistió en que el ayuntamiento de la capital jamás contó con la información respecto a los ingresos, así como número de usuarios de la aplicación, además de reportar ingresos muy por debajo de los que la misma empresa aportó en otras ciudades, donde también brinda este servicio, por lo que reiteró que no existe transparencia y es el argumento que la administración capitalina presenta para no continuar con el servicio.

Además dijo que el proveedor se cobraba “a lo chino” mediante los recursos que se obtenían directamente del ingreso, devolviendo al ayuntamiento un porcentaje de entre el tres y el cinco por ciento, cuando en otros lugares la devolución es de casi del 30 por ciento.

“Nunca cuadraban los parquímetros según el sistema real (…) teníamos recaudación de más de tres millones de pesos en relación con meses anteriores, por eso no se confía con la empresa y con los datos; la administración no tiene un contrato vigente con esta empresa, se le va a notificar de manera formal el día de hoy, se tuvo varias reuniones para que explicaran usuario, saldo y otros datos, nunca nos dieron información”, aseguró el tesorero municipal.

sergio.marin@clabsa.com.mx

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