El ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que los tres panteones municipales estarán abiertos el 30 y 31 de octubre, así como el domingo 1 y 2 de noviembre, esperando que al habilitar dos fechas por las actividades del Día de Muertos no se generen aglomeraciones ante el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, afirmó José Luis Zamora, titular de la Dirección de Servicios Públicos.

Sostuvo que en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, se abrirán los cementerios de El Saucito, Milpillas y Españita a partir del viernes 30 de octubre y así evitar aglomeraciones.

“Se abrirán los camposantos en un horario de las ocho de la mañana a seis de la tarde, con la implementación de filtros de control sanitario al ingreso de los recintos, tampoco se permitirá el ingreso de alimentos, cero música en vivo, (quedan) prohibidos (los) concursos de altares y/o recorridos turísticos, por lo que le pedimos a la gente que nos apoye por su seguridad y salud”, señaló.

Precisó que en los filtros de control sanitarios se estará tomando la temperatura, se entregará gel antibacterial, se usarán tapetes sanitizantes y la utilización del cubrebocas será obligatoria en todo momento.

Previo y posterior a la festividad, en coordinación con Protección Civil y la Coordinación de Imagen Urbana, se llevarán a cabo sanitizaciones en cada panteón municipal, además se tendrá el apoyo de la Cuadrilla de Sana Distancia, conformada por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Instancia de la Mujer, a fin de concientizar a la ciudadanía del correcto cumplimiento de los protocolos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS