El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará impulsar el proyecto denominado “Marca Ciudad”, a través del cual la empresa Ideograma desarrollará una estrategia para identificar las vocaciones o los atributos que tiene la ciudad para aglutinarlos en un concepto que le otorgue identidad a sus ciudadanos y un posicionamiento permanente para aquellos que la visitan.

Se estima que la administración capitalina gastaría en este concepto alrededor de tres millones de pesos.

El director de Ideograma, Joseph Palau, y la líder del proyecto, Anel Hernández, comentaron que la Marca Ciudad para San Luis Potosí, será más que un logotipo, además señaló que el objetivo no es identificar partidos o institución pública, sino que va más allá, para lo cual  ya se desarrolló un proceso de investigación, de revisión de indicadores socioeconómicos de la ciudad y entrevistas con diferentes grupos sociales, para establecer estos atributos que identifican al municipio.

“Aglutina los esfuerzos de un destino, no es solamente promoción turística, una marca destino en este caso de ciudad, apela a todas las audiencias que tiene, es decir, aquellos con intereses económicos con la ciudad, los visitantes, entre otros. Que la sociedad y que las marcas tengan importancia en las vidas de los ciudadanos (…) no es una marca de la administración en turno o de un gobierno, sino de la sociedad de San Luis Potosí, tiene que habitar entre la sociedad independientemente de los cambios administrativos”, señaló Joseph Palau.

El proyecto de “Marca Ciudad” será presentado ante las autoridades municipales y busca generar un referente nacional e internacional de San Luis Potosí capital, por lo que se prevé que su estrategia formal sea presentada en breve.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

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