Se encuentra usted aquí

Gobierno ayudará a FGE para dar cumplimiento a resolución sobre caso Karla Pontigo

Juan Manuel Carreras López señaló que existe toda la disposición del gobierno del estado para colaborar y coadyuvar en lo que pueda requerir la Fiscalía General del Estado en el caso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/11/2019
01:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se reponga desde cero la investigación sobre el presunto feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, señaló que existe toda la disposición del gobierno del estado para colaborar y coadyuvar en lo que pueda requerir la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso.

El mandatario precisó “pude platicar en la mañana con el fiscal Federico Garza, hay que esperar la notificación de la Corte, pero existe toda la disposición de nosotros de colaborar con la Fiscalía para que en su caso se cumpla con el resolutivo que exprese la Suprema Corte de Justicia”.

Añadió que hay que esperar a que se tengan los tiempos procesales para que se pueda tener el planteamiento específico que emitió la Corte y a partir de ahí la FGE le pueda dar cumplimiento, y lo que tiene que ver con sanciones a exfuncionarios, influyentismo, etcétera -que se ha mencionado- se tiene que analizar de acuerdo a lo que señale puntualmente la resolución.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, indicó que a priori se tiene conocimiento de que la resolución viene en el sentido de no solo reiniciar la investigación desde cero, sino hacerlo con perspectiva de género, entonces ya teniendo la notificación como tal se va a poder fijar una postura con mayor certeza.

Al ser cuestionado sobre si la determinación de la SCJN representa un “fuerte golpe” al sistema de justicia del estado, Leal Tovías respondió “más allá de eso, creo que es una medida correcta porque es lo que estaban buscando los familiares, hay que esperar, pero seguramente lo acataremos en todos sus términos”.

[email protected] 

vkc

Comentarios