Se encuentra usted aquí

INEA y CONAFE firman convenio de colaboración en SLP

Buscan unir esfuerzos en materia de capacitación y alcances logísticos, en beneficio de mexicanos en situación de analfabetismo y rezago educativo de las comunidades más alejadas del país.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/11/2019
12:59
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este jueves se llevó a cabo el evento oficial de la firma de convenio entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para unir esfuerzos en materia de capacitación y alcances logísticos, en beneficio de mexicanos en situación de analfabetismo y rezago educativo de las comunidades más alejadas del país.

Al respecto, el titular nacional de la Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, señaló que se decidió hacer esta firma en territorio potosino, debido el avance que ha tenido la entidad en la materia y el compromiso que ha externado el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con esta problemática.

Añadió que a nivel nacional hay no menos de 30 millones de mexicanos en rezago educativo, “y la realidad es que no se puede sacar de la pobreza, si no se saca a las personas de este rezago educativo y así se pueda ayudar a una o a mil personas”.

Por su parte, el titular del INEA, Rodolfo Lara Ponte refirió que en México hay unos 3.8 millones de adultos mexicanos que no saben leer ni escribir, “lo cual es prácticamente un derecho humano y un asunto prioritario para atender, porque a partir de la alfabetización se puede educar y a partir de la educación se pueden transformar las condiciones de vida de todas las personas”.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras López se congratuló que la firma de este convenio nacional haya tenido efecto en San Luis Potosí, “es muy importante este convenio de coordinación entre grandes instituciones para abatir el rezago educativo que es un indicador muy importante para abatir la pobreza, en nuestro caso hemos podido reducir de 24 a 5 el número de municipios con doble dígito de analfabetismo en la entidad”.

Artículo
El estado fue sede de la Reunión Nacional de Fortalecimiento del Modelo Indígena Bilingüe, en la que se estableció como meta que a finales del 2018 el analfabetismo llegue al 3.9 por ciento.
Índice de analfabetismo en SLP alcanzó 4.6 por cientoÍndice de analfabetismo en SLP alcanzó 4.6 por ciento

[email protected]

apl

Comentarios