24 / mayo / 2022 | 12:46 hrs.

A casi un año, Ayuntamiento capitalino no es conectado a servicio 911

Los reportes al servicio de emergencia han disminuido hasta en 75 por ciento en el municipio, argumenta el director de Protección Civil municipal.

Félix, Herrera Ortega, director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital
Metrópoli 14/12/2017 19:28 San Luis Potosí, SLP. Sergio Marín Actualizada 12:55

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, reconoció que aún se mantienen a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ceda la conexión al espejo de llamadas que se realizan a través del 911, cuyo convenio se efectuó desde hace varios meses, sin embargo aún no logra concretarse.

El funcionario municipal dijo que en breve sostendrán un encuentro con el titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga, para establecer una fecha definitiva con el objetivo de que el sistema de emergencia pueda ser habilitado de manera simultánea con las diferentes instancias de auxilio como es Protección Civil municipal, a efecto de que se mejore la capacidad de atención a la ciudadanía a través del 911.

Ante esta situación precisó que los reportes que se reciben a través de este sistema han bajado hasta en un 75 por ciento, de ahí que los números telefónicos tradicionales de emergencia siguen funcionando hasta en tanto pueda homologarse adecuadamente este sistema.

 

cgm

Comentarios