Se encuentra usted aquí

INTERAPAS no exige requerimientos de pago a deudores

Se están implementando diferentes estrategias de cobro de acuerdo a las problemáticas de abasto del líquido que se presenta en cada zona.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/12/2018
02:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar del gran rezago en cartera vencida con que cuenta el organismo operador de agua INTERAPAS, no sé enviarán requerimientos de pago a los deudores según afirmó Ricardo Fermín Purata, director general del organismo, pues la idea es no hacerse ver como una institución "ruda" en ese sentido.

Detalló que en lugar de eso se están implementando diferentes estrategias de cobro de acuerdo a las problemáticas de abasto del líquido que se presenta en cada zona, una de estas estrategias es el envío de inspectores a cada domicilio para conciliar el pago de los deudores añejos.

Artículo
Diputados votaron por retirar el dictamen que solicitaba un incremento a la tarifa del agua de casi 39.85 por ciento.
Se mantienen tarifas de agua; no hubo aumento a organismos operadoresSe mantienen tarifas de agua; no hubo aumento a organismos operadores

Asimismo, señaló que desarrolladores de vivienda mantienen un importante adeudo con el organismo, por lo que se buscarán alternativas factibles de recuperación de cartera vencida y regularización de usuarios del servicio de agua potable.

"El tema de los usuarios morosos es en todas las zonas, ya lo dijimos en alguna ocasión, son 125 mil usuarios morosos los que tenemos prácticamente, cuatro de cada diez no están pagando a tiempo su recibos y también tenemos algunos compromisos de desarrolladores que no ha cumplido con las factibilidades, es decir, las obras de infraestructura que se tienen que hacer y sobre ellos también andamos poniendo atención".

[email protected] 

vkc

Comentarios