El vocero del gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego señaló que se está a la expectativa de que no haya una disminución de la bolsa que destinará el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) por parte del nuevo gobierno de México, sobre todo para el tema de infraestructura, como cámaras de seguridad en el caso de San Luis Potosí.
Oviedo Ábrego expuso “nosotros estamos muy atentos a la continuidad o no del FASP, lo cual obedecerá a la nueva política del gobierno federal, esperemos se mantenga y haya una bolsa que se mantenga al menos el mismo recurso para repartirse entre las 32 entidades y si la fórmula sigue siendo la misma”.
Indicó de igual forma que el gobierno del estado sigue en la disposición de poner su parte a través de un pari passus para obtener los recursos federales, que permita continuar con las inversiones en la materia, “porque es de vital para San Luis Potosí, es lo que ha consolidado el equipamiento de las corporaciones y la realización de capacitaciones”.
Asimismo añadió que hay una voluntad del Ejecutivo de fortalecer la red de videocámaras, especialmente en la zona metropolitana de la capital, así como la instalación de arcos detectores “esperemos que no se dé la disminución y por el contrario haya un incremento, pero todo es un función de lo que el gobierno federal destine a este fondo”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























