Tras la aprobación del reglamento de la Instancia de las Mujeres del municipio de San Luis Potosí, se tendrán las bases para que esta área sea operativa y estará regulada por tres ejes: planeación, seguimiento y control, así como el de vinculación, sostuvo Sofía Córdova Nava, titular del área.
Córdova Nava señaló que con la aprobación del reglamento la instancia tendrá la posibilidad de coadyuvar en el diseño, la promoción, vigilancia, así como el acompañamiento en la política pública que realice el gobierno municipal en materia de género.
“Esto le da cuerpo a la instancia porque termina de ser como el eje rector que coloca a esta nueva dirección del gobierno municipal como una alianza que favorece que todas las áreas podamos trabajar desde una perspectiva de género, es decir, establece nuestras atribuciones y el sentido de obligación de las otras entidades del Ayuntamiento”.
Asimismo, la directora indicó que con este reglamento se podrá acompañar a las direcciones en la planeación de sus planes y programas de trabajo desde una perspectiva de género.
“El seguimiento y control nos permitirá verificar las acciones del Ayuntamiento en torno a la Alerta de Género porque ello no le compete a una sola instancia, sino a todas las direcciones para poder dar un adecuado cumplimiento”, agregó.
Respecto al eje de la vinculación, el Ayuntamiento podrá coordinarse con otros organismos de los tres niveles de gobierno para impulsar o promover estrategias en materia de género.
vkc