Durante el fin de semana el Centro Histórico y plazas comerciales de distintos puntos de la ciudad, registraron una importante afluencia de potosinos a causa de las compras previas a la navidad.

Aunque algunos de los jardines y plazas del primer cuadro de la ciudad se encuentran acordonadas y marcadas para que se respete la sana distancia y las aglomeraciones, las principales calles y pasajes como el Hidalgo, la Explanada Ponciano Arriaga y los alrededores de los mercados municipales, estuvieron abarrotados desde el viernes por la tarde hasta la noche del domingo.

Pese a que en las últimas semanas se han incrementado los contagios de en el estado, y que el uso de cubrebocas es obligatorio, este fin de semana aún se lograron apreciar personas transitando en lugares públicos sin ningún tipo de protección.

Lee: 

Potosinos abarrotan Centro Histórico y comercios por compras navideñas
Potosinos abarrotan Centro Histórico y comercios por compras navideñas

Al respecto, la empresaria y miembro del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Alejandrina Cedillo Campos, lamentó que la población haga caso omiso a las recomendaciones, ya que el fin de semana no hubo respeto ni aplicación de la sana distancia y medidas de protección en la vía pública.

"La ciudadanía no ha entendido que debemos de cuidarnos y la posibilidad de realizar también las compras en línea, la mayoría de los comercios hemos adoptado el uso de estas tecnologías para hacer llegar los productos a la población", subrayó.

Potosinos abarrotan Centro Histórico y comercios por compras navideñas
Potosinos abarrotan Centro Histórico y comercios por compras navideñas

Aunado a esto, hizo un enérgico llamado para que las autoridades intervengan en la proliferación de puestos ambulantes, ya que, estos generan en gran medida la saturación en las calles del centro al invadir la vía e impedir que los asistentes puedan transitar libremente.

"Vemos también comercio informal donde obstaculizan el libre tránsito de las personas, son un riesgo de contagio pues la gente que se para a comprar se empieza a aglomerar y notamos mucho que se convierten en focos rojos donde hay mucho ambulantaje y no hay mayor espacio para el libre tránsito", mencionó.

Finalmente, aseguró que los establecimientos del Centro Histórico, además de adoptar el uso de tecnologías para activar las compras en línea, también mantienen estricto apego a los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para proteger a trabajadores y consumidores de forma general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS