Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el reforzamiento de la masa de aire polar afectó varias zonas de país, entre ellas San Luis Potosí, donde se pronosticaron para el fin de semana temperaturas de hasta -5 grados centígrados, sobre todo en zonas serranas de la entidad potosina.

El descenso de temperatura empezó a agudizarse desde el mediodía del pasado sábado, en el que el termómetro bajó hasta los 4 grados, sin embargo los niveles más bajos se han registrado las últimas 24 horas.

La madrugada del pasado domingo, la Sierra de Álvarez amaneció bajo hielo con temperaturas inferiores a los cero grados. Los árboles lucían cubiertos de una capa blanca de hielo y la neblina limitaba la visibilidad en distancias hasta de 10 metros.

Caso similar ocurrió en la zona metropolitana de San Luis Potosí la madrugada de este lunes, cuando las bajas temperaturas cubrieron de una ligera capa de hielo las casas, árboles y automóviles. Los termómetros registraron hasta menos 6 grados y se espera que las condiciones climáticas continúen de la misma manera las próximas horas.

--

wmjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS