17 / septiembre / 2021 | 02:05 hrs.

Pagaría 80 millones de pesos ayuntamiento en laudos contra trabajadores

Se incluirá está cantidad dentro del plan de gasto, ante la posibilidad de que el municipio tenga que cubrir las compensaciones sobre algunos trabajadores en caso de que así lo determine una autoridad.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 15/01/2018 15:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:43

El ayuntamiento de la capital prevé una cantidad cercana a los 80 millones de pesos para incluirla como posible pago en compensaciones por pérdida de laudos laborales promovidos en contra de la administración municipal, señaló el tesorero municipal de Emanuel Ramos Hernández.

El funcionario informó que la instrucción del alcalde Ricardo Gallardo es que se incluya está cantidad dentro del plan de gasto, ante la posibilidad de que su gobierno tenga que cubrir las compensaciones sobre algunos trabajadores en caso de que así lo determine una autoridad.

Ramos Hernández aseguró además que la administración se mantiene estable en relación con el pago puntual sobre proveedores con quienes en su mayoría se establecieron acuerdos para conveniar pagos que provienen de administraciones anteriores.

Finalmente el tesorero municipal, dijo que a la fecha no han recibido reportes de la federación sobre una eventual reducción en el monto de las participaciones federales tanto en ramo 28 como en ramo 33, por ello, estiman que para este 2018 podrían estar recibiendo cerca de 500 millones de pesos y programar una gasto general de 2 mil 500 millones de pesos.

vkc

Comentarios