16 / mayo / 2022 | 09:37 hrs.

Hoy entra en vigencia nueva tarifa de transporte

Permisionarios tienen 90 días para retirar 50 camiones antiguos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 15/01/2019 03:00 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:58

Al menos 50 unidades de transporte público serán retiradas gradualmente de las calles a partir de este 15 de enero, toda  vez que entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público, aseguró Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

De acuerdo al artículo 46 de la Ley de Transportes del Estado de San Luis Potosí, los vehículos que se utilicen para los sistemas de transporte de pasajeros deberán tener una antigüedad máxima de 10 años. Esta exigencia a los permisionarios se repite en los artículos 67 de la ley, relativo a los estándares de calidad para el Servicio Urbano Colectivo y en el artículo 68 relativo a los estándares de calidad para el Servicio de automóvil de alquiler, así como en el 109 referente a las medidas de seguridad.

En el artículo 110 relacionado con las medidas se seguridad, se indica además que cuando los vehículos excedan la antigüedad máxima de 10 años, no se autorizará la prestación del servicio de transporte público en los mismos, concediendo al concesionario o permisionario un término improrrogable de noventa días naturales para que sustituya el vehículo (…) la omisión en el cumplimiento de esta disposición, dará lugar a que inmediatamente concluido el plazo la secretaría inicie el procedimiento de revocación de la concesión o cancelación del permiso, según sea el caso.

Robledo López señaló que el año pasado a partir de enero se retiraron cerca de 180 unidades que cumplieron los 10 años de antigüedad que se renovaron durante el 2018.

Dijo que se está construyendo una agenda para atender diversos temas relacionados con el transporte entre las que se contempla la participación de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes para legislar cuestiones que aún están ausentes en la materia.

Según lo establece la ley, este martes 15 de enero entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público.

Comentarios