Se encuentra usted aquí

Interapas también debe predial a Soledad: Gilberto Hernández

Interapas tiene 31 propiedades en Soledad, entre pozos y oficinas administrativas de las cuales no ha pagado el predial, ni se lo estamos cobrando, señaló el alcalde.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/01/2019
05:06
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció que hasta el momento el organismo intermunicipal de agua potable ha clausurado sólo una de las purificadoras municipales, por el uso de agua que el ayuntamiento no ha pagado a Interapas, sin embargo, manifestó que si esa es la postura del organismo también podrían ponerse a hacer cuentas respecto a los 31 establecimientos que posee Interapas en Soledad, de los cuales no paga predial.

"Tiene 31 propiedades bajo su mando o su ordenamiento, como pozos, oficinas de cobro y todo tipo, y nosotros tampoco les cobramos predial”.

Artículo
Las 25 potabilizadoras estaban conectadas a la red de distribución sin haber realizado un contrato para la prestación del servicio.
Potabilizadoras en administración pasada operaban con tomas clandestinas: INTERAPASPotabilizadoras en administración pasada operaban con tomas clandestinas: INTERAPAS

El edil soledense resaltó que en los últimos cuatro años que ha estado frente al ayuntamiento de este municipio se han realizado 82 obras de pavimentación que incluyeron introducción de drenaje y descarga sanitaria, en las que el municipio invirtió 246 millones 938 mil pesos, de los cuales el organismo Interapas no invirtió "un solo peso".

"Esa inversión hubiera correspondido en todo caso hacerla a Interapas, sin embargo, dentro de la administración municipal no les cobramos ni un centavo, fue inversión municipal netamente, con esto quiero decir que nosotros también invertimos hacia la organismo, porque salir ahora a querer hacer escándalo, el agua la estamos regalando, no estamos haciendo un usufructo de ello", declaró el alcalde.

Hernández Villafuerte anunció que defenderá legalmente el funcionamiento de las 19 purificadoras que se encuentran en esta demarcación, y que no permitirá que el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, perjudique a los más de 10 mil beneficiarios que tiene cada uno de estos establecimientos.

"Yo llevo agua a donde él no la lleva, si al menos no llega el agua por las llaves que me permita llevar garrafones, eso yo lo voy a defender y lo voy a defender con todo, no voy a permitir que me cierre las purificadoras, estamos hablando de que cada purificadora tiene más de 10 mil beneficiarios, no voy a permitir que Interapas me interrumpa la dotación de agua", reiteró el presidente municipal.

[email protected]

apl

Comentarios