Se encuentra usted aquí

Colocan primera piedra para cuartel de la Guardia Nacional en Soledad

Esta será la primera estación de la corporación de seguridad en San Luis Potosí
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/01/2020
12:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se llevó a cabo la ceremonia oficial de la colocación de la primera piedra de la primera estación de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, la cual estará ubicada en el predio “El Toro”, contiguo al circuito San Miguel del fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez. El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el general Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la Doceava zona militar, y representantes de los tres poderes del estado y los tres niveles de gobierno.

Durante su intervención, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López agradeció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la donación del terreno, en donde la administración estatal se ha comprometido, a cambio de ello, la construcción de una escuela preescolar y una primaria en otro terreno cercano, para el beneficio de las familias y los menores estudiantes de este sector de la zona metropolitana.

Indicó que se impulsa la obtención de terrenos para la construcción de más compañías de la Guardia Nacional en las cuatro regiones, específicamente en Tamazunchale, Ciudad Fernández-Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes.

“La propuesta de la Guardia Nacional otorga protección a las y los ciudadanos ante la delincuencia, actualmente la entidad cuenta con mil 250 elementos y pronto llegaremos a mil 375, lo siguiente es que existan instalaciones para su operatividad”, señaló Carreras López.

Por su parte, el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, recordó que la Guardia Nacional es parte de la estrategia impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien es también comandante supremo de las Fuerzas Armadas y  ha asumido el compromiso de consolidar esta nueva institución.

Añadió que mientras exista la emergencia de violencia e inseguridad en el país y por un plazo máximo de cinco años, la Guardia Nacional seguirá adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional para la ejecución de funciones, la elaboración de planes y estrategias, de tal forma que en cumplimiento de las instrucciones se han venido dando pasos hacia adelante, como es el caso de la construcción de las instalaciones adecuadas para tener el mejor de los desempeños.

[email protected]

apl

Comentarios