Se encuentra usted aquí

¡Es hoy! Entra en vigor la nueva tarifa de 9.80 en transporte urbano

La tarifa del transporte público pasó de 9 pesos con 50 centavos a 9 pesos con 80 centavos, la tarifa prepago quedó en 8 pesos con 95 centavos y la tarifa especial quedó en 4 pesos con 47 centavos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/01/2020
08:14
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este miércoles entró en vigor la nueva tarifa del transporte público urbano para la zona metropolitana de San Luis Potosí, que pasó de 9 pesos con 50 centavos a 9 pesos con 80 centavos, esto de acuerdo a la cifra anualizada del Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer el INEGI recientemente, así lo confirmó Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es un ajuste que en realidad no es tan fuerte y no afectará mucho a la economía de los ciudadanos, la tarifa normal quedó en 9 pesos con 80 centavos, la tarifa prepago quedó en 8 pesos con 95 centavos, la tarifa especial quedó en 4 pesos con 47 centavos, es decir, el incremento solo fue de 30, 25 y 12 centavos respectivamente", detalló el funcionario.

Artículo
Los aumentos de diésel, gasolina y otros insumos afectan y obligan a que se generen un incremento a la tarifa del transporte urbano.
Piden empresarios retirar unidades que no cumplan con servicio de calidad en transporte públicoPiden empresarios retirar unidades que no cumplan con servicio de calidad en transporte público

Chávez Méndez reconoció que los permisionarios del transporte público urbano señalaron la dificultad de poder contar con la moneda fraccionaria para poder dar el cambio correcto, por lo que se les hizo hincapié en que hagan las gestiones necesarias para que puedan contar con suficientes monedas de 20 centavos y que no se le cobre de más al usuario en ningún caso.

Finalmente, el funcionario refirió que ante tal dificultad, lo mejor que puedan hacer los usuarios es recurrir a la tarjeta de prepago, ya que además de que resulta una tarifa más económica que la tarifa normal, hay la certeza de que se le cobre con exactitud el costo de cada viaje, sin tener que lidiar con el problema de la falta de moneda fraccionaria.

[email protected]  

Comentarios