Más Información
Las denuncias interpuestas en contra de algunos funcionarios de la pasada administración municipal no representan un asunto de revancha política, sino más bien un tema de cumplimiento con la ley en casos donde se hayan detectado irregularidades, dijo el secretario general del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García.
Enfatizó que la ciudadanía tiene indignación ante estos hechos, por ello, aquellas personas que resulten responsables de haber afectado las arcas municipales tienen que asumir sus consecuencias.
Señaló que se mantiene diálogo permanente con las instancias y autoridades encargadas de darle seguimiento a estas denuncia.
"Vamos a ser muy respetuosos de sus tiempos, de sus procesos, mientras nosotros continuamos con la aportación y la complementación de los expedientes para esperar que a la brevedad, haya un mensaje claro a la ciudadanía de parte de estas instituciones", afirmó.
Pérez García advirtió que cualquier anomalía que sea detectada será señalada ante la autoridad competente, al tiempo recordó que de momento suman once querellas en contra de la pasada administración, algunas de estas se han presentado en la Fiscalía General de la República, y otras en la FGE, esto según la instancia correspondiente.
"Hay diálogo permanente, vemos con muy buenos ojos que estas denuncias van a avanzar y que habrá sanciones", concluyó Pérez García.