Se encuentra usted aquí

Celebran primer matrimonio igualitario en Soledad

Juana María Morquecho, oficial primera del registro civil indicó que si se cumplen con todos los trámites legales para celebrar la unión se pueden presentar en cualquier oficialía.
FOTO: ESPECIAL
15/02/2018
05:57
María Vázquez
Soledad, SLP.
-A +A

Hasta el momento solo se ha celebrado un matrimonio entre una pareja del mismo sexo en Soledad de Graciano Sánchez, misma que presentó un amparo con lo que lograron contraer nupcias, así lo informó la oficial primera del registro civil en dicho municipio Juana María Morquecho.

Informó que hasta el momento no cuenta con más solicitudes para celebrar más matrimonios de este tipo, pero aseguró que si se cumplen con todos los trámites legales que se deben hacer previamente, cualquier oficialía del registro civil celebrará estos matrimonios con gusto.

“Quienes puedan tramitar su amparo pueden llegar a la dirección general a comunicarlo, posteriormente se dirigen con nosotros, pueden llegar con toda confianza a la oficialía que más cerca les quede para tramitar su matrimonio civil, pero debidamente con su amparo en mano”.

Asimismo señaló que se ha registrado un repunte de enlaces matrimoniales desde hace seis meses, cuando se aprobaron las bodas gratuitas en este municipio, informó que hasta la fecha se han realizado más de mil bodas civiles en las oficialias de Soledad.

Comentarios