[Publicidad]
Con el arranque de la temporada de Cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha iniciado con la primera fase del “Programa Cuaresma 2018”, que contempla la capacitación de adecuado manejo de productos del mar, agua y hielo, además de intensificar las revisiones de control sanitario a restaurantes de mariscos, pescaderías, ostionerías etc.
Para ello se trabaja de manera interinstitucional con SAGARPA, DIF, PROFECO, entre otras instancias, con las cuales se dan a conocer los lineamientos del programa, así como capacitaciones a los giros de restaurantes, pescaderías, ostionerías, expendios de agua purificada y hielo, a fin de evitar riesgos a la salud de la población que durante la temporada de cuaresma incrementa el consumo de pescados y mariscos así como agua purificada.
La vigilancia y control sanitario se realiza de manera permanente durante todo el año sin embargo, en la temporada de Cuaresma se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria, muestreo de productos y capacitación a manejadores de alimentos del mar.
Las visitas de control sanitario a pescaderías, restaurantes de pescados y mariscos y ostionerías donde se realizarán muestreos de los productos y del hielo en que son conservados, se intensificarán en los meses de febrero a abril, donde a la par se revisarán las condiciones sanitarias de los establecimientos y la conservación del producto de igual forma, así como serán visitadas para control sanitario todas las plantas purificadoras de agua y hielo incluyendo las de tipo exprés.
Del periodo del 7 al 9 de febrero se llevaron a cabo visitas de opinión técnica a parajes de la zona Huasteca, con el objetivo de reforzar las acciones regulatorias y no regulatorias en periodo pre vacacional y vacacional con enfoque preventivo en materia de saneamiento básico, manejo higiénico de los alimentos, disposición adecuada de la basura, disposición adecuada de aguas residuales, control de fauna nociva, cloración del agua de uso y consumo humano, entre otros temas de interés; así como se respeten los sitios para ingresar a los cuerpos de agua y de acampar.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


