28 / mayo / 2022 | 15:12 hrs.

Termina mantenimiento sobre carretera 57 en sección SLP

Secretaría de Comunicaciones y Transportes canaliza casi 240 mdp para tramos carreteros

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 15/02/2018 03:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:27

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha destinado en lo que va del año alrededor de 239.7 millones de pesos para la conservación de carreteras federales que atraviesan el estado de San Luis Potosí, además de catalogar como bueno el estado general de los tramos, luego de que concluyó el proceso de mantenimiento de la carretera 57 hacia el estado de Querétaro, en lo que a la delegación se refiere.

La dependencia federal informó que en este mismo año se trabajará el resto del tramo que consta de 157.4 kilómetros que le corresponden a los estados de Guanajuato y Querétaro. Este trayecto forma parte del corredor México-Nuevo Laredo, el más importante del país por el volumen de carga y pasajeros que atiende el Corredor Multimodal Asia-México-Estados Unidos, a través del puerto de Lázaro Cárdenas con un importante flujo comercial y movimiento de carga de la región.

El aforo en este tramo es en promedio de 30 mil vehículos diarios, de los cuales, 32 por ciento son vehículos pesados, por ello se espera que en adelante haya una reducción en el tiempo de traslado de hasta 30 minutos ya que adicionalmente se llevaron obras complementarias para desahogar el tráfico en puntos como los cruces a nivel de la zona industrial y la carretera San Felipe-Villa de Reyes-San Luis Potosí.

La SCT dispuso de un monto de más de 5 mil 728 millones de pesos para mantener 157.4 kilómetros, de los cuales 9.2 kilómetros pertenecen a Querétaro, 87.9 kilómetros pertenecen a Guanajuato y 60.3 kilómetros al estado de San Luis Potosí.

Adicionalmente la SCT dio a conocer que en este 2018, tendrá como proyectos principales la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale con una inversión a la fecha de 403 millones de pesos, así como el Entronque Logistik y laterales de la carretera 57, en donde se invertirán 104 millones de pesos junto a otros 100 millones para la carretera Valles - Tampico.

vkc

Comentarios