Se encuentra usted aquí

Fortalecen seguridad de turistas en el estado

Se realizan esfuerzos interinstitucionales para lograr un turismo de aventura y estancia confiable en SLP.
Foto: Cortesía
15/02/2020
03:29
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Ante el crecimiento en el número de visitantes a las diferentes zonas de la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur), en conjunto con otras dependencias, coordinan acciones para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas que recorren los destinos en las cuatro regiones.

Juventina Molina Domínguez, directora general de Operación Turística, indicó que de manera permanente se realizan monitoreos a prestadores de servicio, con el objetivo de dar seguimiento a la actualización e impulso a nuevos productos, mantenimiento, ordenamiento, el tema operativo e información que permita dar una atención al turista de calidad.

Asimismo, refirió que mantienen una coordinación muy estrecha con las dependencias, y que existe una coordinación especial para conocer en tiempo real cualquier tipo de eventualidad o estatus de algún paraje. 

Dijo que, por parte de la Secretaría de Turismo, la promoción de los sitios es clara en lo que refiere al contenido de los recorridos, y especificó que todos los guías y operadoras que se suman a la dependencia están certificadas. 

 

Comentarios