21 / mayo / 2022 | 01:11 hrs.

IMPLAN metropolitano podría consolidarse en breve

Aunque han pasado más de 2 años y no se ha concretado este proyecto

Foto: Especial
Metrópoli 15/03/2018 15:03 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:03

Al inicio de la actual administración el alcalde Ricardo Gallardo Juárez anunció la creación de un instituto metropolitano de planeación en el que se integrarían diez de los municipios circunvecinos a fin de generar estrategias que les permitan tener un crecimiento ordenado.

Pero han pasado más de 2 años y no se ha concretado este proyecto. A escasos seis meses de que termine la actual administración municipal, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, aseguró que lleva un avance significativo, por lo que en cuanto se termine la elaboración del documento del plan de centro de población estratégico se dará paso al cambio del instituto municipal de planeación a convertirse en instituto metropolitano de planeación.

"Por ahí está operando ya en las vías de lo que está el documento está generándose todo de tal momento que se está generando desde el plan el centro de población estratégico" señalo.

En la primera etapa de este instituto solo participaran los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Mezquitic de Carmona y Villa de Zaragoza.

gpl

Comentarios