Se encuentra usted aquí

Uso de bicicleta, traslado peligroso para zona industrial: trabajadores

La falta de educación vial de la mayoría de los automovilistas y traileros podría poner en riesgo la integridad de quienes decidieran trasladarse en bicicletas.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
15/03/2018
05:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque el uso de bicicleta para trasladarse a las empresas de la zona industrial es una de las principales propuestas del plan de movilidad que presentaron empresarios de la Unión de Usuarios de la Zona industrial (UUZI), los trabajadores consideran que aunque es una medida con buenas intenciones sería sumamente peligrosa.

En un sondeo a trabajadores de la zona industrial, los obreros manifestaron que la falta de educación vial de la mayoría de los automovilistas y traileros podría poner en riesgo la integridad de quienes decidieran trasladarse en bicicletas.

"No hay cultura vial desde todos los niveles, es de nosotros como ciudadanos por no respetar al ciclista como del gobierno que no incentiva para nada el uso de la bicicleta,así como la peligrosidad en las carreteras y en el distribuidor", indicó un trabajador.

Artículo
Con la finalidad de despresurizar el tráfico vehicular de la zona industrial la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) promueve diversas campañas que abonen a una mejor movilidad.
65 empresas se suman a campaña de horarios diferidos 65 empresas se suman a campaña de horarios diferidos 

Otro de los planes de movilidad es el uso compartido de los vehículos con otros compañeros para despresurizar el tráfico que se genera diariamente en la carretera 57, a lo cual los trabajadores administrativos podrían sumarse, sin embargo, se debería establecer una estrategia clara para implementar rutas benéficas para todos.

" La verdad no se me hace una muy buena opción, más que nada por el lugar de residencia. No todos viven con el mismo lugar, igual y a lo mejor puedes encontrar gente que sí, pero no se me hace una opción muy viable".

Manifestaron que desde hace tiempo algunas empresas ya reorganizaron sus horarios de entrada para evitar el congestionamiento vial, por lo que la propuesta de diferir horarios por zonas les es grata y benéfica para todos.

vkc

Comentarios