Se encuentra usted aquí

Al alza robos en Los Robles por falta de alumbrado público

La falta de alumbrado público afecta a los vecinos desde hace aproximadamente tres meses.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/03/2019
03:51
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Habitantes del fraccionamiento Los Robles, que pertenece al Residencial del Bosque al oriente de la ciudad, se quejaron ante la falta de alumbrado público que lleva afectándolos desde hace por lo menos tres meses y cuando lo reparan funciona intermitentemente.

"Los vecinos estamos tratando de organizarnos porque la policía no llega, en la noche es imposible salir a la tienda y si queremos salir debemos hacerlo en carro, sin embargo, en caso de no contar con un vehículo alumbramos con el celular", señaló un ciudadano.

Esta situación ha derivado el incremento de casos de delincuencia, los cuales eran graves en la zona. Asimismo, los vecinos revelaron que salir a la calle después de la 19:00 de la noche es prácticamente impensable. 

fraccionamiento_los_robles_1.jpg

En algunos casos particulares han tomado medidas extremas como invertir fuertes cantidades de dinero en mecanismos de seguridad para proteger su patrimonio, entre los que se incluyen alarmas, cámaras y seguridad privada.

"En la seguridad de mi propia casa tengo que pagar alrededor de cuatro mil pesos cada seis meses por el chequeo y monitoreo, aparte la inversión dé inicio fue de 14 mil pesos para colocar una alarma completa en la casa, más las cámaras que son alrededor de siete mil u ocho mil pesos", señaló una vecina.

Detallaron que semanalmente se registran hasta tres robos en esta zona, lo que se suma a la falta de atención de las autoridades en materia de vigilancia y de la constructora por no cumplir con la tranquilidad que les prometió.

Por ello, cansados de la inseguridad que se registra de día y noche en el fraccionamiento, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a responder sus demandas por los hechos que están poniendo en riesgo sus patrimonios y el bienestar de sus familias.

[email protected] 

vkc

Comentarios