La creación de la Dirección del Centro Histórico continúa en su etapa de diseño, y se prevé que en los próximos días inicie operaciones para beneficio de la ciudad y la promoción del primer cuadro de la capital potosina, reafirmó el alcalde Xavier Nava Palacios.

Para la conformación de esta nueva área, en los próximos días el gobierno municipal sostendrá una reunión con integrantes de la Dirección del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El objetivo de la reunión es intercambiar cómo se planteó, cómo se concibió la dirección y cómo opera en CDMX”.

En el caso de San Luis Potosí, se encargará de trabajos y proyectos en esta importante zona, además de coordinarse con dependencias estatales e incluso federales, para impulsar acciones y obras no sólo de conservación, sino de realce y de embellecimiento.

El edil capitalino señaló que igualmente hay una coordinación con diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento en el planteamiento de la misma, la cual  también se vinculará con otros niveles de gobierno en la gestión de recursos y la ejecución de proyectos de mejora para el Centro Histórico.

Insistió en que la creación de la dirección no implicará un gasto ostentoso, “puesto que se utilizará personal de otras direcciones que operan en los polígonos A y B de la ciudad, además de que se coordinarán los trabajos operativos entre diversas cuadrillas municipales”.

Finalmente, agregó que informará puntualmente cómo avanza la integración de esa área, además reafirmó su compromiso de impulsar acciones, proyectos y obras de manera conjunta en beneficio de la cuidad.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS