25 / octubre / 2021 | 00:33 hrs.

Cabildo de SLP rechaza Cuenta Pública 2018

Por mayoría Cabildo votó en contra ante irregularidades que implican más de mil millones de pesos

Foto: Twitter Xavier Nava
Metrópoli 15/03/2019 18:04 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:04

Después que en la quinta sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría se rechazó la Cuenta Pública 2018, debido a las más de mil 800 observaciones en las que se presume diversas irregularidades por más de mil millones de pesos en el periodo enero-septiembre de la anterior administración.

El documento fue enviado al Congreso del Estado para su fiscalización. Además hizo un exhorto a la Auditoría Superior tanto estatal como de la Federación para que investiguen, sancionen y procedan de acuerdo a la ley.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios recalcó que será trabajo del Congreso del Estado a través de la ASE, llevar a cabo la revisión y en su caso, determinar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que dichas observaciones implican más de mil millones de pesos tan sólo de enero a septiembre de 2018. Y detalló que el actual ayuntamiento entregó en tiempo y forma el documento de la Cuenta Pública 2018; la cuenta integrada que incluye también el IMPLAN y el Interapas, así como el anexo con las más de mil 800 observaciones.

Cabe destacar que en la citada sesión de Cabildo, a petición de la síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez y de la regidora Dulce Karina Benavides Ávila, se envió el documento de la Cuenta Pública 2018 al Congreso local con las más de mil 800 observaciones no solventadas.

 

apl

Comentarios