Después que en la quinta sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría se rechazó la Cuenta Pública 2018, debido a las más de mil 800 observaciones en las que se presume diversas irregularidades por más de mil millones de pesos en el periodo enero-septiembre de la anterior administración.
El documento fue enviado al Congreso del Estado para su fiscalización. Además hizo un exhorto a la Auditoría Superior tanto estatal como de la Federación para que investiguen, sancionen y procedan de acuerdo a la ley.
El presidente municipal Xavier Nava Palacios recalcó que será trabajo del Congreso del Estado a través de la ASE, llevar a cabo la revisión y en su caso, determinar las sanciones correspondientes.
Por su parte, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que dichas observaciones implican más de mil millones de pesos tan sólo de enero a septiembre de 2018. Y detalló que el actual ayuntamiento entregó en tiempo y forma el documento de la Cuenta Pública 2018; la cuenta integrada que incluye también el IMPLAN y el Interapas, así como el anexo con las más de mil 800 observaciones.
Cabe destacar que en la citada sesión de Cabildo, a petición de la síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez y de la regidora Dulce Karina Benavides Ávila, se envió el documento de la Cuenta Pública 2018 al Congreso local con las más de mil 800 observaciones no solventadas.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Perfiles de la 4T se cuelan en el INE; buscan ser consejeros

Metrópoli
Refuerzan operativos en presas de SLP; advierten riesgos por ingreso a cuerpos de agua

Sociedad
Denunciará diputado Héctor Serrano ante la Comisión de Derechos Humanos a rector de la UASLP

Metrópoli
Soledad de Graciano Sánchez tendrá Procesión del Silencio por primera vez; conoce los detalles

























