25 / octubre / 2021 | 09:03 hrs.

Integrantes del SATCECYTE se manifiestan en Palacio de Gobierno

David Mendoza, líder sindical, advirtió que de no recibir alguna respuesta tomarán medidas más radicales como un paro laboral.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 15/03/2019 11:09 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:14

Una treintena de afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí (SATCECYTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Los inconformes exigen a las autoridades correspondientes no ratifiquen a Isidoro del Camino Ramos como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en la entidad, a quién acusan de malos manejos y de beneficiar de manera ilegal al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Educación Científica y Tecnológica (SUTCECYTE).

Encabezados por David Mendoza, secretario general del sindicato, quien aseguró que exigen la atención de las autoridades correspondientes para que no se dé la ratificación de Isidoro del Camino Ramos, a quien señalan de beneficiar consistentemente al SUTCECYTE, incluso entregando bases laborales y hasta abriendo nuevos planteles sin tener autorización y mucho menos los recursos para el mantenimiento de una plantilla laboral.

manifestacion_satcecyte_3.jpg

El líder sindical advirtió que de no ser atendidos sus reclamos y no tener una respuesta positiva de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tomarán medidas más radicales, como un paro laboral general de los afiliados del SATCECYTE que tienen presencia en al menos ocho planteles en el estado.

Por último, indicó "es conocido que desde hace años hemos tenido complicaciones para que nos paguen las prestaciones, esto obedece a la mala administración de Isidoro del Camino, autorizando plazas, entre otras cosas, para beneficiar a la familia del líder del sindicato mayoritario, lo cual es en detrimento de todos los trabajadores de base e incluso los que tienen más antigüedad que en muchos casos no pertenecen al sindicato mayoritario y son discriminados por ello".

manifestacion_satcecyte_2.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios