28 / septiembre / 2021 | 06:08 hrs.

Municipio paga 12 mdp en energía eléctrica a CFE: tesorero

Solicitarán un censo a la Comisión Federal de Electricidad, para determinar los gastos de energía eléctrica de las diversas entidades que pertenecen al municipio.

Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 15/03/2019 17:16 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:16

El ayuntamiento capitalino solicitará un censo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar los gastos de energía eléctrica de las diversas entidades que pertenecen al municipio, y con ello evaluar dónde se generan los mayores gastos y en cuáles se puede hacer ahorros.

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, reveló que el último estudio de este tipo se efectuó desde el año 2012.

Además, señaló que el pago mensual de electricidad de todo el ayuntamiento asciende a 12 millones de pesos. Aseguró que al ser los principales clientes de la CFE hay una buena relación con la empresa, por lo que se solicitará la explicación de cada tarifa que se le cobra al municipio.

Aseveró que a pesar del incremento que se dio en el cobro de energía eléctrica de forma general, el municipio no ha tenido problemas para efectuar el pago de este servicio y de otros como el de recolección de basura a cargo de la empresa Red Ambiental Vigue, así como la mómina que son los tres gastos más importantes del ayuntamiento. 

 

apl

Comentarios