Tras el fortalecimiento en el área de inspección municipal que se hizo en el Ayuntamiento capitalino, se incrementó el registro de vendedores ambulantes desalojados de las principales plazas y vialidades del primer cuadro de la ciudad, según detalló el director de comercio, Gabriel Andrade.
El funcionario municipal detalló que la Dirección de Inspección Municipal cuenta con 39 elementos, lo cual no significa que haya aumentado la nómina, sino que es resultado de movimientos estratégicos de personal dentro de la propia área municipal de comercio.
"Se descentralizó a algunos trabajadores que estaban condicionados para poderlas integrar y así se fortalece el equipo de plazas y mercados para poder hacer esta división y poder laborar de forma mancomunada, al día de hoy en el Centro Histórico tenemos 39 elementos supervisando permanentemente", puntualizó.
Manifestó que con ello incrementó la supervisión de comerciantes ambulantes en plazas públicas, donde se logró detectar mayor número de gente que no tiene permiso para laborar dentro de la vía pública, a quienes se han estado retirando.
Finalmente, el director hizo énfasis en que han avanzado los operativos de retiro de estructuras y lonas al término de su jornada laboral.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc