26 / octubre / 2021 | 18:03 hrs.

Revocación de mandato podría replicarse a nivel estatal: Leal Tovías

La iniciativa fue un compromiso de campaña del Presidente de la República y ahora está transitando en el Poder Legislativo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 15/03/2019 13:40 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:42

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, refirió que ahora que se está discutiendo en el Congreso de la Unión el tema de la revocación de mandato para el Presidente de la República, es posible que las legislaturas locales puedan replicar esta figura de consulta ciudadana para el caso de los gobierno estatales.

El funcionario estatal dijo tener conocimiento de que esta iniciativa ya se aprobó en la Cámara de Diputados Federal y ahora estará pasando al Senado de la República.

La iniciativa fue un compromiso de campaña del Presidente de la República y ahora está transitando en el Poder Legislativo, es una reforma constitucional por tanto necesariamente tendrá que pasar por las legislaturas locales.

Añadió “creo que hay que escuchar todas las voces y a todos los partidos, todavía falta, hay un camino por recorrer, todavía le falta un rato…yo creo que el objetivo no es la reelección como lo ha leído mucha gente, el mismo presidente lo ha reiterado e incluso firmará un compromiso para que quede más claro”.

Leal Tovías señaló que se tiene que entender que México está en el siglo XXI, que hay nuevas formas de gobierno y de rendición de cuentas con la ciudadanía.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios